Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2008

Ayuda al Buho Real


Recogen más de 1500 firmas en el comienzo de la campaña informativa y de recogida de firmas contra el proyecto de asfaltado de los caminos de La Trinidad y Los González dentro de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA), “Monte El Valle y Sierras de Altahona y Escalona”, habitat con la mayor densidad mundial de Buho Real.

La Asociación Vecinal para el Desarrollo Sostenible del Garruchal, ADESGA, organiza este domingo 24 de febrero, una concentración con subida al Monte Puntarrón al objeto de reivindicar que el acondicionamiento de los caminos rurales de La Trinidad y Los González, dentro de la ZEPA con mayor densidad mundial de buhos reales, no se realize con asfalto. Reconociendo la necesidad de mejora, pedimos se realice el arreglo de los caminos mediante las obras de desvío de aguas y un tratamiento con trajillado y zahorras que reduzcan el impacto visual y el efecto llamada al tráfico que supone el asfaltado, se considere la aplicación de tratamientos superficiales con cemento o emulsión asfáltica exclusivamente en tramos con pendiente pronunciada, y se incluyan señales verticales y elementos de reducción de velocidad (resaltes). Estas medidas, correctamente ejecutadas, garantizan una larga duración del proyecto, un adecuado servicio a vecinos y usuarios y un mínimo impacto ambiental respecto a lo ya existente.

Los participantes quedan citados a partir de las 11 h. en la Venta Vieja situada frente al comienzo del sendero de subida al Monte Puntarrón.

A lo largo de la mañana se realizará una actividad de limpieza de basuras en el entorno de la Venta y Camino de los Pérez y los González.

A mediodia se servirá una comida para los asistentes y habrá musica y espectaculos en directo.


Para mas informacion: Antonio Soler 679 40 38 65

No hay comentarios: