Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2008

Los pájaros de la ciudad

Hace ya bastante tiempo que me gusta observar los pájaros, donde quiera que me encuentre. Hará algo más de un año me compré unos prismáticos para observarlos en Torrevieja que es donde veía más. Al poco tiempo compre una "Guía de aves" que me permitió poco a poco identificar algunos ejemplares que veía más a menudo.
En una excursión a Moratalla con mi mujer, me emocioné al ver un magnífico pájaro multicolor que nunca había visto y que después identifiqué como un abejaruco. Incluso me dio tiempo a hacerle una foto.
Desde entonce he seguido mirando y observando los pájaros. Pude apercibir desde mi balcón en Torrevieja un grupo de 6 cormoranes. En cambio mi observación de las gaviotas me han desconcertado pues rara vez puedo diferenciar una de otra. Será cuestión de costumbre.
Finalmente para Reyes tuvo un magnífico regalo: una Canon Reflex que me permitiría hacer fotos de todo tipo, pero sobre todo de pájaros.
Resulta que desde que tengo la máquina he podido fotografiar una cantidad enorme de pájaros en Murcia capital, sin ir más lejos. Tanto en el río Segura al paso por la ciudad, como en distintos parques, sobre todo en el de la Seda. El caso es que he decidido iniciar un blog donde iré colgando las fotos de los pájaros que haya podido sorprender con mi máquina.
Espero que lo disfruteis tanto como yo.

1 comentario:

mmp dijo...

Ten paciencia, al principio es bastante complicado aprender a distinguir pájaros.
Te recomiendo que te apuntes a anillamientos y salidas con naturalistas, aprenderás un montón y conocerás gente estupenda seguro :-)