Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2008

El Instituto Jane Goodall organiza un nuevo safari urbano en Madrid

Artículo recogido en "elmundo.es" de hoy. Es una iniciativa interesante que se podría hacer en Murcia.

MADRID.- El Instituto Jane Goodall organiza una nueva jornada para dar a conocer la biodiversidad urbana a través de sendas botánicas y actividades ornitológicas guiadas por expertos, en un acto abierto a todos los públicos que se celebrará el domingo 27 de enero en el parque Juan Carlos I de Madrid, y que se enmarca en el programa educativo 'Biodiverciudad'.

Con el título '¡Descubre la biodiversidad urbana!', se celebrará un ecosafari para acercar a todos los públicos la aventura de descubir la flora y la fauna con la que convivimos en espacio verde de Madrid, en esta ocasión en el parque Juan Carlos I.

La actividad se desarrollará de 10:30 a 14:00 horas, y se compone de dos sendas botánicas y una ruta ornitológica, además de contar con la presencia de la profesora Shoots (personaje de ficción creado para animar a lo más jóvenes a participar).

Los ecosafaris están dirigidos a todos los públicos, y están diseñados para que todos los participantes de cualquier edad encuentren un modo de acercarse, conocer y disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de la ciudad.

En el parque Juan Carlos I, por ejemplo, se han observado más de 70 especies de aves, entre ellas algunas tan sorprendentes en un entorno urbano como el martín pescador o el martinete. El parque también cuanta con tesoros botánicos, como el Olivar de la Hinojosa, con más de 2.000 ejemplares, y cerca de 10.000 árboles de diferentes especies.

Además de las sendas y juegos para niños se entregará material del Instituto Jane Goodall y del programa Biodiverciudad, y se informará sobre otras iniciativas de esta organización sin ánimo de lucro, como el programa de reintroducción de chimpancés que dirigen dos españoles en el orfanato de chimpancés de Tchimpounga (Congo).

No hay comentarios: