Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2016

Naturaleza Urbana

 
Hola,

Me pongo en contacto con vosotros para preguntar si existe alguna asociación en Murcia en defensa de la biodiversidad en nuestra ciudad. Lo digo porque cada dos por tres van surgiendo temas al respecto y no veo respuesta por parte de los que deberíamos ser los portavoces de esta biodiversidad urbana. La única vez, que recuerde, fue con la denuncia del dragado en el río a su paso por Murcia. Y después, ¡silencio radio! Ninguna respuesta por supuesto de la CHS, ni del Ayuntamiento, ni nueva reclamación/declaración/manifestación por parte de los demandantes.

Este pasado fin de semana, unos 300 piragüistas han invadido el río con gran afluencia de público. Parece ser que la idea es seguir adelante con la práctica, entrenamiento y competiciones en este deporte. Lo mismo pasa con los pescadores que organizan sus cosicas también.



Me sorprende no ver ningún tipo de reacción para parte de la ciudadanía, que debería preocuparse por la avifauna del río (o lo que queda de ella después del dragado). Tengo un amigo que está interesado en el piragüismo que, al comentarle este problema, me dice que tanto él como los organizadores del deporte, están dispuestos a ver la manera de compatibilizar esta actividad con la defensa de la fauna del río. Pero claro si no hay interlocutor… Me preguntan cuando es la época de reproducción de las aves del río. Mis conocimientos se reducen a la observación y fotografía de las aves de la ciudad.



Por eso, creo que no sería mala idea reunirnos para ver la posibilidad de formar un grupo o asociación que haga un seguimiento de las actuaciones del Ayuntamiento y del CHS, que poco a poco sea un interlocutor que proponga actividades, sugerencias, crítica, modificaciones, etc. Hay muchas cosas que se pueden hacer para motivar a la ciudadanía para que conozca y respete su entorno natural, sobre todo con los colegios.



En fin sólo es una sugerencia. A ver que piensa el resto del personal.

Un saludo – Vicente Giménez

pajaricosdemurcia@hotmail.com


No hay comentarios: