Vistas de página en total

martes, 9 de marzo de 2010

Falco tinnunculus - Cernícalo vulgar

Las fotos no son muy buenas pero como hacía meses que no veía un cernícalo sobrevolando la ciudad he creido interesante descargarlo. Éste estuvo durante un rato sobrevolando la Ciudad del Transporte, junto al "Eroski" el pasado 06/03/10.

Pinchando las fotos se pueden ver ampliadas.

3 comentarios:

Bernardo Romero dijo...

Hace unos días, al entrar en casa, me topé con un cernícalo primilla. Al verme, obviamente, se asustó y alzó el vuelo. Ayer, mientras nos vendimiábamos un arrocito con setas y todo lo que tenía por allí, el cuñao de mi novia señaló al cielo.
- Mira, un cernícalo.
- Coño, el que estaba aquí el otro día.
Y no sé si será el mismo o no, pero está nidificando en un bloque de viviendas que tengo a las espaldas de casa, en una especie de respiradero o algo así que hay arriba del todo, en un octavo piso. Ahora lo puedo observar con unos prismáticos, y a pesar de ser de pequeña envergadura, da gusto verle volar, quedándose en el aire como Santillana cuando las cazaba de cabeza que daba gusto. ·En fin, un saludo, andaba buscando cosas de cernícalos en la ciudad y he pasado por aquí. Hasta otra.

Vicente Giménez dijo...

Da gusto llevarse estas sorpresas de vez en cuando.

MMM dijo...

Llevo 7 años cogiendo el cercanías hacia Alicante y normalmente veía de vez en cuando, algún cernícalo sobrevolando nuestra huerta murciana. Mi sorpresa está siendo este año, no se cual será el motivo pero en cada viaje siempre veo uno, dos y hasta tres ejemplares de este halcón. Alguno de ellos de extraordinario tamaño. Como ya digo, no es difícil ver a esta fabulosa rapaz en los campos de Torreagüera, Los Ramos, Beniaján y Beniel.