Páginas vistas en total

jueves, 2 de octubre de 2008

Celebra el Día Mundial de las Aves del 4 y 5 de octubre


Un año más SEO/BirdLife coordina en España la celebración de este evento para dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación. Más de 300 actividades te están esperando.
La conservación de los humedales y la gestión del agua centrarán la celebración del Día de las Aves que organiza SEO/BirdLife el 4 y 5 de octubre
Avistamiento de aves desde kayak, rutas con expertos monitores, identificación de aves, excursiones, exposiciones, anillamiento de aves, talleres infantiles, observación de aves desde las vías verdes, cuentacuentos, juegos para los más pequeños, teatro... son algunas de las propuestas en las que podrán participar aquellos que se acerquen a visitarnos. Objetivos del Día de las Aves 2008 Un año más SEO/BirdLife coordina en España este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, para dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación. En esta ocasión vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reivindicar la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta. Por ello el tema elegido para esta edición es “La conservación de los humedales y la gestión del agua”. El agua va asociada a la vida y es prioritario conseguir su adecuada gestión. En este sentido, los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas. Desde SEO/BirdLife queremos contribuir a su consecución mediante distintas actividades de concienciación social. Las aves, un mundo por descubrir El Día de las Aves pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente. Así como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y difundir el trabajo de SEO/BirdLife por toda España. En 2007, durante la celebración del Día de las Aves, se celebraron 142 actos en España y participaron unas 30.000 personas.

No hay comentarios: