Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2015

Gran fin de semana de Pajareo Urbano


Desde SEO/BirdLife queremos imitar esa iniciativa y extenderla en nuestro país como una forma de acercar el disfrute de las aves a nuestra vida diaria. De modo que invitamos a nuestros socios, seguidores y amantes de la naturaleza a participar en el Gran Fin de Semana del Pajareo Urbano. Naturalmente, siendo la primera vez y teniendo en cuenta las características de nuestro país, será una versión ibérica del modelo británico.

Cuándo: sabado 24 y domingo 25 de enero

Dónde: junto a tu casa, en tu bloque, calle, barrio o parque más cercano

Qué: anotar y compartir las especies de aves que veas

Cómo: cuéntalo en Facebook o Twiiter con la etiqueta #PajareoUrbano



En primer lugar, hay que tener en cuenta que el urbanismo español no es como el británico, así que no es tan habitual que la gente viva en casas con jardín. De modo que en lugar de proponeros que miréis sólo las aves de vuestro jardín, valdrá con que anotéis las del parque más cercano a vuestro domicilio, vuestro bloque de vecinos, calle o barrio. Tampoco es necesario anotar el número de ejemplares, sino que bastará con apuntar la especie. Y como una hora es poco tiempo, servirá que durante todo el sábado y el domingo nos contéis las aves que veis en vuestra ciudad, pueblo o localidad.

Sencillamente, os invitamos a compartir con nosotros vuestras observaciones en las redes sociales (Twitter y Facebook). Y si se puede hacer foto, mucho mejor. Desde SEO/BirdLife las recogeremos y las reenviaremos a nuestros seguidores para poder convertir este fin de semana en una fiesta popular de la observación de aves. Se trata de una celebración, una iniciativa para popularizar la afición entre todo el público, algo menos estructurado y organizado que nuestros programas de seguimiento, donde es necesario un cierto conocimiento para participar.
El Gran Fin de Semana del Pajareo Urbano es una fiesta popular abierta a todos. Sin duda, los que tienen un comedero de aves cercano como el de las fotos de esta página llevarán ventaja. Buena suerte a todos. Por favor, usad la etiqueta #PajareoUrbano para compartir vuestras observaciones.

Información sobre la actividad:
http://www.seo.org/2015/01/23/cuentanos-las-aves-que-ves-junto-a-tu-casa-el-gran-fin-de-semana-de-pajareo-urbano-de-seobirdlife/

No hay comentarios: