Páginas vistas en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

Central Park Bioblitz


El pasado 26 de agosto se celebró en Nueva York el "Central Park Bioblitz". Se trataba de observar e identificar en 24 horas todas las "cosas vivientes" del Parque. Organizado por la Columbia University of New York y el organismo encargado de la conservación del parque, se consiguió la participación de 500 estudiantes y especialistas de distintas ramas provenientes de varios paises. La "New York City Audubon"(el equivalente a nuestra Seo/Birdlife) se encargó de coordinar la tarea de identificar, y enseñar, todas las aves que viven o están de paso por Central Park.
La meta era conseguir hacer un listado de aves, mamíferos, artrópodos, plantas, árboles, liquenes, etc. que se vieran y identificaran durante estas 24 horas. El último "Bioblitz" realizado en Central Park fue hace 10 años. El que se ha realizado ahora permitirá ver la evolución del parque en los últimos 10 años.
Salvando las distancias...me preguntaba si algo parecido se podría hacer en los Parques de Murcia. Sería divertido que un domingo se juntaran estudiantes, profesores, aficionados, amantes de la naturaleza, cada uno especializado en lo suyo, de 8h a 13h, que se hiciera un listado de todas las "cosas vivientes" de los principales parques de la ciudad.


 

1 comentario:

Vicente Giménez dijo...

Un grupo de personas estamos retomando esta idea y estamos viendo la manera de organizar todo esto. Informaré.