Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

Trabajo voluntario para la recuperación del Jardín Botánico de Murcia

 A pesar de que este blog está dedicado a las distintas aves que viven o están de paso por los Parques y Jardines de Murcia, la iniciativa dela Oficina Verde de la Universidad de Murcia y de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, es una buena noticia para nuestros amigos alados.
 La idea es de recuperar muchos espacios sin utilizar de nuestro Jardín Botánico plantando, en una primera fase vegetación mediterranea y autóctona (gracias a la colaboración de ANSE y su vivero de Cartagena).
 Estas son las ideas del proyecto:
-Promoción de la Botánica, de su didáctica y su divulgación.
-Defensa del patrimonio botánico del Jardín del Malecón y de otros espacios naturales y ajardinados de la ciudad, del municipio de Murcia y de la Región.
-Diseño de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ser respetuosos con lo público y con el medio ambiente como hábitos de vida saludables.
-Difusión del conocimiento de la diversidad vegetal en la Región y en otros lugares del planeta.
 Estas nuevas plantaciones además podrán en un futuro ayudar a una mayor presencia de aves en nuestra ciudad y más concretamente en el entorno del Jardín Botánico.
 La foto de arriba muestra los voluntarios trabajando en la plantación el pasado sábado 3 de noviembre.
La foto de abajo es de uno de los saltamontes que decidió echar una mano...

No hay comentarios: