Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Red de Jardines para la biodiversidad en Santander

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife en Cantabria, ha puesto en marcha la campaña de conservación e incremento de la biodiversidad 'Jardines, espacios para la biodiversidad en Santander', dirigida a los propietarios de jardines privados.

El objetivo de esta actuación es implicar a los vecinos, empresas, colegios y otras entidades que tengan un espacio verde o un jardín para formar una red, contando con el asesoramiento de SEO/BirdLife sobre las medidas en beneficio de la biodiversidad biológica que se pueden aplicar en cada jardín.

Entre otras acciones, el proyecto contempla la implicación de propietarios de jardines privados del municipio de Santander en la conservación de la biodiversidad. Para ello se pone en marcha la red “JARDINES PARA LA BIODIVERSIDAD” a través de la cual se aportará asesoramiento en las medidas en beneficio de la biodiversidad que se podrían aplicar en función de la localización y características del jardín, pondrá a disposición de los participantes recursos (formación y materiales) para que conozcan mejor la biodiversidad de su jardín y sus principales amenazas, y facilitará el intercambio de experiencias entre los miembros de la red.

La inscripción en la red es voluntaria y está abierta a todos los propietarios (particulares, empresas, entidades …) de jardines localizados en el municipio de Santander que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de Santander. La suma de pequeñas iniciativas de carácter ambiental en los jardines puede aportar grandes beneficios a la biodiversidad de Santander

3 comentarios:

Todo pasa por una razon dijo...

Es muy buena la creación de esta red de jardines.

Saludos,

Postes de madera

recargas en linea dijo...

La biodiversidad de colombia la coloca en uno de los puestos mas privilegiados en todo el mundo. Crear esta red de jardines es esencial.

Saludos.

Nada te Turbe dijo...

Poseemos una inmesa riqueza que es apropiado aprovechar, esta es una gran iniciativa.

Saludos,

Maquinas de soldar