Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

¿Son ocas?

En el río, hay otro grupo de aves muy peculiar. Es lo más parecido a lo que podría ser una oca doméstica, pero la verdad, no tengo la seguridad que lo sean. El caso es que son una docena, todos muy parecidos en forma y corpulencia, solo que algunos son totalmente blancos y otros tiene las plumas de las alas y el pileo entre gris y marrón. Lo curioso, es su comportamiento. Actúan como un bloque al mando de un jefe. Si éste se va a tierra, los demás lo siguen; si se mete al agua, allá que van los demás; si se se para, se paran. No se mezclan con los demás patos del río, ni tampoco les he visto volar. ¿Alguién puede decirmesi son ocas?



4 comentarios:

Vicente Giménez dijo...

Bueno, pues según la información que estoy recibiendo por correo electrónico, esto no son ocas (me queda mucho por aprender). Son gansos domésticos blancos. Los bicolores, serían híbridos de blancos gansos silvestres.
Gracias a todos

Vicente Giménez dijo...

.... de blancos y gansos silvestres.

Anónimo dijo...

Soda, agua de seltz y sifón la misma cosa son. Sin más misterios.Lo mismo que oca, ganso y ánsar. Estos son ánsares domésticos, su coloración se llama por los ornitólogos "coloracion aberrante". Los patos blancos son ánades reales que han sido mantenidos durante generaciones y generaciones en cautividad, haciendose "domésticos". Pues los mismo con los gansos o los ánsares o las ocas. A mayor coloración original mayor porcentaje de "sangre salvaje". Saludos.

Néstor Lisón dijo...

Son gansos. Saludos.

http://www.refugioanimales-sierranevada.org.es/images/Otros/OtGANSO%20Y%20GANSA.jpg